¿Qué puedes esperar de un viaje psicodélico?

07 | 01 | 2021
¿Qué puedes esperar de un viaje psicodélico?

Antes de darte tu primer viaje psicodélico debes leer esto.

...Para mí, en ese momento comenzó lo más profundo... Mi respiración se volvió rítmica y completa, mi vista se fijó en mi entrecejo y sentí, casi inmediatamente, una sensación de expansión energética que salía de mí y se juntaba, se entrelazaba, con el agua, las plantas, la tierra, el aire, el sonido, etc...

...Muy indiferente para mí estaba el malestar físico, las náuseas.. existían, pero no eran importantes. En ese momento tuve la clara lucidez de que podría quedarme así infinitamente. No me daba miedo ni pánico ese “vacío luminoso”, esa zona de no-lenguaje. Todo iba adquiriendo, cada vez más, una especie de profunda concordancia...

👉Este testimonio lo da un chico llamado guillermo en su blog, donde cuenta la experiencia de su primer viaje psicodélico.

Si quieres saber qué esperar de una experiencia psicodélica, verás que este post no tiene desperdicio.

Fases de un viaje psicodélico.

Los expertos en viajes psicodélicos han identificado cuatro fases básicas de un viaje de hongos para que los nuevos viajeros tengan una mayor comprensión de esta experiencia, aunque estas fases son totalmente subjetivas y van a depender también de la dosis de hongos mágicos que se ingiera.

Estas fases son: la ingestión, el inicio, el viaje (pico o cima) y la bajada.
Cada una de estas etapas tendrá sus propias percepciones y emociones. El pico o la cima, que generalmente ocurre un par de horas después de la ingestión, da como resultado los cambios sensoriales y psicológicos más intensos.

No importa en qué fase te encuentres, es importante relajarse y recordar que lo que estás experimentando es temporal y no hay nada que temer.

Fase 1: La ingestión.

Después de preparar el set and setting, que es como se le llama al estado mental y al entorno o lugar en el que vas a tener la experiencia, el primer paso es ingerir los hongos.

Puedes ingerirlos directamente secos, en un té con limón, mezclado con chocolate o en alguna de las muchas recetas que se encuentran en Internet.

hongos

Si los consumes secos sin mezclarlos con otro ingrediente, encontrarás que su textura es algo terrosa y la mayoría de los usuarios reportan un tanto de mal sabor, pero nada que sea terrible.

👉En esta fase es natural que las personas tengan ansiedad esperando que los psicodélicos se manifiesten, por lo que recomendamos relajarte y tranquilizarte, porque esta ansiedad no beneficia la experiencia, ya que el estado mental y emocional de la persona influye directamente en la calidad del viaje.

Fase 2: El inicio.

Sabemos que ya entramos en el viaje porque visualmente, a veces nuestra primera pista es encontrarnos mirando pequeños detalles a nuestro alrededor, una hoja que sopla, una roca en el suelo, un punto en la distancia.

Entonces notamos que nuestra visión se vuelve más clara, como si encendiéramos un televisor con una resolución más alta de la que estamos acostumbrados a ver. A veces, las cosas en el fondo parecen estar en un enfoque suave en comparación con las imágenes muy nítidas en nuestro enfoque inmediato.

experiencia psicodelica

A veces se presentan sensaciones de náuseas leves a náuseas moderadas. Muchos expertos recomiendan el uso de un té o el método de ingestión de mordiscos porque alivia significativamente las náuseas. Tener un poco de té de jengibre antes de la ingestión también puede ayudar.

La gente a menudo hace comentarios acerca de que todavía no lo siente del todo, acerca de que nota algunos efectos, pero aún los minimiza. Esto puede llevarte por mal camino, porque es ansiedad.

Como mencionamos, relajarse y rendirse son enfoques importantes para cualquier tipo de experiencia psicodélica, y la microgestión o tratar de tener el control de tu viaje de psilocibina no te ayudará a llegar allí más rápido.

👉Tu mejor opción es comer los hongos, sentarte y dejar que hagan su trabajo, estos por lo general, comenzarán a hacer efecto luego de la sensación de náuseas que no será mayor problema.

Fase 3: el viaje (cima o pico)

A veces, un viaje de hongos se sentirá como un torbellino. Uno en el que solo tendrás que agarrarte fuerte y dejarte fluir, aceptando todo lo que venga.

Otras veces, sentirás que puedes navegar a través de una mentalidad totalmente nueva. Si estás en esta frecuencia, es un buen momento para explorarte a ti mismo o mirar hacia adentro examinando problemas personales, relaciones, metas, ideas, creencias y temores.

El sentido de la percepción del tiempo y el espacio se deforma. La distorsión se manifiesta de maneras hermosas, como mirar una flor durante veinte minutos sin siquiera darse cuenta de cuánto tiempo ha transcurrido.

👉Sin embargo, si experimentas angustia, treinta segundos de este pensamiento puede parecer una lucha profunda y ansiosa que dura media hora. En estos casos toma una respiración profunda, activa el poder de tu pensamiento y pon atención a otra cosa. No tiene sentido mantenerse en un estado de incomodidad.

Las personas a menudo también describen una sensación de pesadez física, como si la gravedad aumentará ligeramente. Algunos experimentan esto como relajación, pero otros se sienten incómodos con esta experiencia. Algunos se vuelven habladores, riendo y sonriendo, mientras que otros comenzarán a sentirse más introspectivos.

experiencia psicodelica

Las primeras alucinaciones son sutiles. Los colores comienzan a volverse más intensos y las variaciones sutiles de color se vuelven exageradas, especialmente en entornos naturales. Un "efecto de respiración" es común, donde todo el entorno aumenta de manera gradual y rítmica, como si el mundo estuviera respirando.

Dependiendo de la dosis, comenzarán a aparecer alucinaciones más intensas. Para algunos, esto ocurre una hora después de la ingestión, para otros puede ocurrir dos o tres horas después de la ingestión.

Los objetos pueden comenzar a moverse significativamente, flotando con colores intensos y fluctuantes. Las cosas pueden parecer caricaturescas, especialmente las que se encuentran en la distancia. Las imágenes pueden comenzar a aparecer como fantasmas o desenfocadas.

La música puede sentirse envolvente y los efectos acústicos sutiles pueden volverse notables, como la aparición de entonaciones vocales que antes no se notaban. Muchos de ellos seguirán siendo notables una vez que se escuchen después del viaje, lo que hace que este viaje sea un momento excelente para volver a escuchar las canciones favoritas con un nuevo oído.

La música y la luz pueden afectar significativamente el estado emocional. Incluso una nube pasajera que oscurece el sol puede tener un impacto, la piel se siente notablemente más fresca y nuestro estado de ánimo cambia en cada fase.

En la segunda o tercera hora de un viaje psicodélico, puedes tener las sensaciones más intensas, ya estas en la cima o el pico, que puede incluir alucinaciones significativas y pérdida de la racionalidad tradicional.

👉Durante viajes intensos de alta dosis, uno puede experimentar una pérdida de sí mismo, donde los límites entre quién se es como persona y el resto del universo se disuelven y se produce una sensación de conexión profunda.

Fase 4: la bajada.

El final de un viaje con psilocibina suele ser suave y reconfortante para la mayoría de los viajeros, muchos señalan que es como sumergirse en una tina de agua tibia.

Contrariamente al profundo pesar y la incomodidad que generalmente sigue a una larga noche de fiesta intensa y llena de sustancias químicas, el descenso de un viaje con hongos de psilocibina tiende a ser suave, introspectivo y reconfortante.

Volver de un lugar tan alejado del pensamiento "normal" puede ser terapéutico y muchos sienten alivio y agradecimiento de recuperar todos sus pensamientos nuevamente.

viaje de hongos

Consejos para tener un buen viaje.

La psilocibina altera significativamente la percepción de la realidad. Los efectos pueden variar de positivos a negativos y son únicos para cada persona.

Para evitar un mal viaje toma en cuenta los siguientes consejos:

1- Prepara el set a setting o lugar donde tendrás la experiencia.

Las personas y los lugares pueden tener un gran impacto en tu viaje. Por eso es importante que te cuides a ti mismo y a tu entorno. Prepárate de modo que si vas hacia un estado de conciencia oscurecido, estés rodeado de personas y cosas, árboles, mantas, lo que creas que puedas necesitar para sentirte reconfortado.

2- Asegúrate de tener el estado de ánimo adecuado.

Usar alucinógenos puede ser divertido, espiritual o educativo si se acepta la experiencia. También puede dar miedo, especialmente si intentas controlar en lugar de fluir con lo que venga en la experiencia.

3- Evita peligros.

Mantente alejado de subirte a cosas, mirarte en el espejo o tener relaciones sexuales con alguien que no sea una pareja cómoda y familiar. Tampoco manejes porque no sabrás si podrás coordinar tus movimientos. Estas actividades pueden tener resultados desagradables o inesperados.

4- Toma una sustancia a la vez.

El consumo de hongos y alcohol durante un viaje puede cambiar tu experiencia de manera impredecible. Si quieres más información sobre la mezcla, lee este artículo que publicamos para la comunidad.👉 ¿Qué pasa al mezclar hongos alucinógenos con alcohol?

En los próximos artículos hablaremos de los malos viajes que pueden pasar y debemos dedicar un post completo al tema, síguenos en nuestras redes para estar informado de las nuevas publicaciones que estamos preparando para ti.

Si ya tuviste tu primer viaje sería genial que compartieras tu experiencia en los comentarios para los nuevos viajeros y cuéntanos qué otros temas quieres que preparemos para ti.

También te puede interesar leer:
Sobredosis con Hongos alucinógenos? Es Posible Morir?