Lo que debes saber sobre el uso de hongos mágicos.

16 | 10 | 2020
Lo que debes saber sobre el  uso de hongos mágicos.

El uso de hongos mágicos para conseguir una experiencia trascendental, es una decisión que podrá cambiar tu forma de ver la vida y como todo paso importante, debes conocer lo necesario para tener una experiencia totalmente responsable y segura.

En todo caso, la experiencia es profundamente personal, pero los estudiosos del tema que han experimentado con fines investigativos y los usuarios más expertos, han recopilado información sumamente importante que debes conocer antes de adentrarte en el mundo de la psicodelia.

En este post te diré todo lo que debes saber sobre el uso de hongos mágicos, para que puedas dar el paso sintiéndote totalmente seguro de la decisión.

¿Qué efectos produce el uso de hongos mágicos?

Se les llama “mágicos” porque este tipo de hongos posee un componente psicodélico llamado psilocibina, que es responsable de ofrecer una experiencia muy particular a las personas que deciden probarlos.

Pero no todos los hongos tienen este componente.

Los “efectos” que se producen durante y después de la ingesta de hongos mágicos van a depender de varios factores.

Primero, depende de la forma en que se consumen, porque puedes ingerirlos mezclados con alimentos y bebidas o secos. También pueden probarse recién recolectados, en infusiones de té, entre otras formas.

Es preciso señalar que la cantidad de psilocibina contenida en cada hongo puede variar incluso en una misma especie, es por esto que se recomienda secar los hongos mágicos y pesarlos para ganar precisión en las cantidades a ingerir.

Al hablar de efectos tenemos que incluir en la experiencia, un carácter de introspección o autodescubrimiento que pudiera asociarse con espiritualidad, además de que se intensifican las sensaciones corporales que le dan un carácter alucinógeno, esto gracias a la intervención precisamente de la psilocibina contenida en esta clase de hongos.

efectos-hongos-magicos

Dentro de los efectos físicos que pueden manifestarse durante la ingesta, se dilatan las pupilas y aumentan los latidos del corazón.

Por otro lado, dentro de los efectos mentales se puede percibir una sensación de relajación o euforia (dependiendo de la persona), sensación de desapego y por tanto no se tiene noción del espacio y del tiempo en la experiencia vivida, que contienen alucinaciones tanto auditivas como visuales.

Los efectos pueden intensificarse o minimizarse de acuerdo a las cantidades ingeridas y estas pueden medirse con mayor exactitud si el uso de hongos mágicos se hace secándolos y pulverizándolos para poder consumir gramos exactos, como te comenté anteriormente.

Los efectos posteriores a la ingesta de los hongos mágicos variarán dependiendo de la actitud que tengas en ese momento o de la percepción que tenga la persona ante la vida.

Según el director de investigación psicodélica del Imperial College de Londres, el Dr. Robin Carhart-Harris, explica que la psilocibina es similar al LSD, pero más débil e imita la actividad de la serotonina en el cerebro.

“Los hongos pueden hacerte sentir eufórico, uno con el mundo y profundamente perspicaz. Los colores y los patrones geométricos pueden ser muy vívidos. Estos efectos se experimentan porque durante la experiencia, se reduce la actividad cerebral en los centros de transferencia de información, como el tálamo, que se encuentra justo encima del tronco encefálico.”

El tálamo le dice al cerebro qué movimientos y sensaciones está detectando.

El Doctor Carhart-Harris opina que los hongos mágicos no son realmente drogas recreativas como muchos opinan, sino que “son más una droga de auto exploración”.

Hongos-magicos

Sin embargo, comenta que el medio ambiente es esencial para tener una experiencia positiva, sobre todo si es la primera vez que se consume, recomienda que la persona esté en un lugar o espacio seguro.

En el área médica, el uso de hongos mágicos se ha incrementado porque brinda una opción favorable a personas que presenten angustia, ansiedad, depresión, adicciones a la nicotina e incluso ante dolor por enfermedades como el cáncer o el sida.

Actualmente se siguen llevando investigaciones sobre estos beneficios que se reportan.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de los hongos?

Existe una relación directa entre las cantidades ingeridas y el tiempo de duración de los efectos.

Entonces te puedo decir que en promedio, los hongos mágicos surten efectos dentro de los primeros 20 a 40 minutos luego de ingeridos, tiempo en que tarda la psilocibina en transformarse en psilocina por efecto de descomposición en el organismo y así actuar sobre los receptores de serotonina en el cerebro.

La psilocina es un químico que entra en contacto con el torrente sanguíneo y ofrece una sensación alucinógena que luego de 6 o 13 horas de ingerido el hongo mágico, será evacuado a través de la orina en casi su totalidad (95%).

La duración de los efectos puede extenderse desde 30 minutos hasta 3 y seis horas (dependiendo de las cantidades ingeridas) y durante este espacio de tiempo las personas sentirán las sensaciones características que ya te he mencionado.

Otra de las ventajas del uso de hongos mágicos radica en el hecho de que las pruebas comerciales no detectan los componentes de estas especies o setas, lo que brinda tranquilidad a sus usuarios.

¿Qué dosis tomar?

Las dosis de hongos mágicos a ingerir dependen de la poca o mucha experiencia que se tenga, la dosis recomendada para principiantes oscila de 0,1 a 0,5 gramos, esta cantidad es conocida como mini o micro dosis.

El siguiente nivel considerado como pequeña, oscilaría entre los 0,5 y 1,5 gramos, ésta dosis aunque pequeña irá determinada inclusive por la tolerancia de tu cuerpo y el peso corporal del mismo.

Una dosis normal de hongos mágicos estaría entre 1 a 2 gramos en promedio y una vez que hayas experimentado las primeras vivencias, estas dosis “normales” irán incrementándose variando de 1,5 a 5 gramos sucesivamente.

Las dosis más altas de hongos mágicos, sobre todo si se cuenta con la precisión de pesarlos e ingerirlos secos, varía de 5 a 8 gramos, pero esta categoría sería para los psiconautas más avanzados.

psilocybes secos
Dentro de las distintas especies de hongos mágicos podemos mencionar el Psilocybe cubensis, quizás uno de los más grandes en tamaño que es llamado comúnmente el hongo “gorro dorado” por la característica de su tapa, sombrero o gorro, aunque su especie cuenta con varios colores, el más notorio es el marrón dorado o rojizo.


El Psilocybe semilanceata lo asocian con una sensación de expansión y por ello su nombre común es "límite de la libertad", su sombrero es puntiagudo y el Psilocybe baeocystis que aunque posee un color marrón oscuro en su sombrero se le conoce como "campana azul”, 2 especies que requieren un poco más de experiencia para su cultivo a diferencia de Psilocybe cubensis.

👉Para terminar, te comento que la experiencia con hongos mágicos no te servirá como una escape de la realidad, pero la mayoría de las personas que se la han permitido, señalan un cambio en su perspectiva de vida, teniendo una comprensión más profunda de su persona, lo que les ha permitido vivir con una mayor autenticidad.

Pero como te mencioné al inicio, es una experiencia muy personal, ¿te animarías a descubrir cuál será la tuya? si es así, compárteme aquí tu experiencia.

Fuentes:
https://www.theguardian.com/li...
https://www.verywellmind.com/w...

También te puede interesar leer:
¿Sobredosis con Hongos alucinógenos? ¿Es Posible Morir?