Lemon Tek ¿Qué pasa si mezclo hongos alucinógenos con limón?

03 | 11 | 2020
Lemon Tek ¿Qué pasa si mezclo hongos alucinógenos con limón?

Conoce lo que pasa si mezclas hongos alucinógenos con limón y descubre si es verdad que con el lemon tek despegas más rápido al viaje.

“Hermano, he probado esto yo mismo, la c&@$#/°s es verdad. El viaje es mucho más fuerte, más rápido en la subida y la cima se eleva a lo grande. Pero es más corto, lo cual es bueno jajaja porque el viaje se pone intenso. La bajada es casi inexistente. Te deja con una mente clara y agradable, de todo el caos a la paz en tan poco tiempo. Gran experiencia de aprendizaje"

Esto comentaba Jason, un psiconauta que compartía su experiencia con Lemon tek en un foro de Reddit.

Hay varias razones por las que muchos usuarios mezclan hongos alucinógenos con limón y otros cítricos. Unos dicen que así mejoran el sabor de los hongos ya que masticarlos directamente es algo desagradable para algunos y les produce náuseas.

Otros refieren que buscan acelerar el efecto de la psilocibina, ya que opinan que el limón intensifica el viaje y acorta el tiempo en que se activan.

En este artículo conocerás todo sobre el famoso Lemon tek.

¿Qué es Lemon Tek?

El Lemon Tek se conoce como la mezcla de hongos secos, triturados o picados con jugo de limón.

En el mundo de los psiconautas esta mezcla es muy conocida y apreciada por una gran mayoría que busca una experiencia más intensa y más corta en cuanto a la cantidad de horas que puede durar la sesión.

lemontek
Collage by Sarah Schnur

¿Qué efectos tiene la mezcla de hongos alucinógenos con limón?

Algunos psiconautas refieren que esta forma de consumir hongos mágicos disminuye las náuseas y el malestar estomacal, lo cual le permite tener una subida más cómoda, pero también puede hacer que toda la experiencia sea más intensa.

Leyendo en los foros pudimos extraer que el consenso general es que realmente la técnica hace más intenso el viaje, haciéndolo más corto y más fuerte, que masticar hongos secos.

Esta mezcla de limón con hongos alucinógenos disminuye la carga corporal, acota y cambia fundamentalmente la experiencia.

👉 Debido a esto aconsejamos prudencia respecto a las dosis con lemon tek, sobre todo para personas que viajan por primera vez. El limon tek es una forma de consumo más cómoda y realmente disminuye el sabor que tienen las setas.

Pero para los que tienen experiencia con hongos mágicos y buscan hacer que una pequeña cantidad de hongos los lleve más allá, podría ser una valiosa vía de exploración.

¿Cuánto dura Lemon Tek?

Si los hongos generalmente tardan entre 30 y 90 minutos en hacer efecto, y el punto más alto llega alrededor de tres horas más o menos, con el Lemon tek los hongos se activan entre 15 y 45 minutos dependiendo de si tienes algo de comida en el estómago, si por el contrario no has comido nada, el punto más alto del viaje llega mucho antes de las tres horas en promedio.

hongos alucinogenos

En cuanto a la duración total del viaje, dependerá de la dosis, pero si los hongos generalmente duran de seis a ocho horas, en promedio puedes esperar que un viaje de lemon tek dure un poco más de cuatro a seis horas.

Según la opinión de varios usuarios señalan que el Lemon tek es dos a tres veces más fuerte que comer hongos secos, por lo que solo necesitas comer la mitad de la dosis normal para conseguir un viaje profundo.

La intensidad y duración del viaje dependerá principalmente de la dosis que se consuma, aunque hasta cierto punto, porque llega un momento que ingerir más dosis no significará que la experiencia dure más tiempo.

Hay personas que prefieren el lemon tek porque no les importa realizar un viaje más corto, mientras sea intenso, otros prefieren un viaje más largo y deciden no realizar esta técnica, así que todo dependerá de tus necesidades y disponibilidad de tiempo.

¿Cómo hacer Lemon Tek?

Paso 1: Tritura los hongos lo más fino posible, cuanto más finos mejor. Puedes utilizar un moledor para ayudarte en este paso.

Paso 2: Coloca tu dosis de hongos molidos en un vaso. Recomiendo un vaso de cóctel que también llaman vaso de chupito, aunque cualquier vaso sirve.

Paso 3: Agrega al vaso un concentrado de limón o el zumo de limón puro.

Paso 4: Procura que los hongos queden sumergidos en el limón y déjalo reposar por un máximo de 20 minutos, revolviendo la mezcla cada 5 minutos.

Paso 5: Toma tu Limón Tek y prepárate porque el viaje comenzará entre 15 a 20 minutos si tu estómago está vacío.

¿El limón activa los hongos más rápido?

Según la sabiduría popular de los usuarios de los foros, el zumo del limón funciona imitando los ácidos del estómago, ya que el limón comienza a descomponer los hongos antes de que los consumas.

Como el estómago tiene una acidez de entre 1,5 y 3,5 pH, los limones con su pH de aproximadamente 2 a 2,6, replican ese entorno.

lemon tek

Al buscar alguna investigación científica de esto, no conseguí algo que respalde la sabiduría popular de los psiconautas. Aunque el Dr. K Mandrake, coautor de The Psilocybin Mushroom Bible señala:

“Todo el conocimiento sobre lemon tek es puramente teórico, basado en el conocimiento de que la desfosforilación de psilocibina aumenta en condiciones ácidas, combinadas con usuarios que generalmente informan un inicio más rápido cuando usan el LemonTek...Es una hipótesis bastante razonable, pero hasta donde yo sé, no se ha probado correctamente".

Por otro lado, el micólogo australiano Caine Barlow señala que:

"el lemon tek hace que la psilocibina, la psilocina y otros compuestos sean más biodisponibles, por lo que cuando llegan a tu estómago como extracto, comienzas a sentir los efectos más rápidamente que cuando comes material crudo de hongos y pasas la siguiente hora o dos digiriendo"

Entonces, el hecho que aún no hayan investigaciones concretas sobre cómo funciona la mezcla, no descarta la experiencia de miles de usuarios en el mundo que dan cuenta de los efectos que he ido señalando.

Por último, el tipo de hongo también es un factor que va a determinar qué tan intensa será la experiencia con esta mezcla, te recomiendo hacer lemon tek con un tipo de hongo con el cual ya hayas probado potencia consumiendolo seco, porque si haces la mezcla con un tipo de hongo que nunca has probado, puede que el subidón sea bastante fuerte.

Para evitar sorpresas muy intensas, lo mejor es cultivar tus propios hongos para ir probando y conociendo sus niveles de intensidad primero secos y luego con el Lemon tek.

Si has probado el lemon tek, cuéntanos tu experiencia. Si necesitas mayor información no dudes en contactarnos para un consumo responsable.

También te puede interesar leer:

Sobredosis con Hongos alucinógenos ¿Es Posible Morir?