Kit de cultivo de hongos ¿En cuánto tiempo estará el cultivo listo?

26 | 11 | 2020
Kit de cultivo de hongos ¿En cuánto tiempo estará el cultivo listo?

Si quieres saber en cuánto tiempo estarán tus setas mágicas listas utilizando un Kit de cultivo de hongos, sigue leyendo porque acá te daremos las respuestas.

En este artículo no sólo te diremos en cuánto tiempo estará listo tu cultivo de setas mágicas sino también cuántos gramos de hongos podrás cosechar, las condiciones que debe tener tu cultivo para que puedas cosechar con éxito y cómo elegir un kit de cultivo adecuado para cosechar tus hongos en casa de una forma rápida y sencilla.

¿Qué tan rápido estará listo el cultivo de hongos utilizando un Kit de cultivo?

Dependiendo de la frescura, de la variedad del hongo y de la temperatura, pueden estar listos entre 12 días y dos semanas. En ese momento es cuando podrás ver la primera fructificación de hongos mágicos, si la temperatura está entre 20 y 25°C, en torno a 24°C es como más rápido crecen.

Los kit de cultivo de hongos son diseñados para permitirte cultivar hongos en casa de una forma fácil y más segura. Debes elegir en que contiene todos los componentes necesarios para cultivar varias cosechas de hongos durante un período de tiempo de 8 a 12 semanas.

En estos kit, el abono de hongos ya ha sido preparado e inoculado con el micelio de hongos de color blanco (un hongo de aspecto mohoso) en la granja de hongos.

Todo lo que necesitas hacer es seguir las instrucciones que trae el kit y consultar cualquier duda a nuestro servicio de whatsapp directo (si es que compras el kit de Mantun) y deberías tener el resultado en pocas semanas.

Kit de cultivo hongos

Hay que ser paciente, la mayoría de los kit producen dos cosechas muy grandes de hongos y luego varios frutos más pequeños. Después de recoger la segunda cosecha de hongos, vuelve a regar el kit con media taza de agua y luego espera la tercera cosecha.

Los hongos se pueden recoger como botones con tapas cerradas o dejar madurar completamente con las tapas abiertas. Un hongo está maduro y listo para ser recogido, cuando el velo delgado que cubre las branquias debajo del hongo comienza a rasgarse.

El tamaño del hongo no tiene nada que ver con la madurez
; incluso los hongos pequeños deben recogerse cuando se abre el velo.

¿Cuántos gramos da un cultivo de hongos?

Generalmente, la primera cosecha de hongos es la más grande, y consta del 35 al 60% de los hongos fructíferos. Cada cultivo a partir de entonces generalmente se vuelve más pequeño; fructifica cada vez menos hongos, hasta que el kit se detiene.

La cosecha de hongos da frutos a intervalos de aproximadamente 10 a 40 días
, la temperatura y la variedad de hongos harán que esto varíe un poco.

Nuestro kit de cultivo rápido tiene un nivel de producción de 350 gramos aproximadamente.

¿Cuáles son las condiciones para realizar un cultivo de hongos mágicos?

Los hongos fructifican más rápido a temperaturas más cálidas y más lento a temperaturas más frías, por eso el verano es la estación ideal para cultivar hongos mágicos.

Los hongos dan fruto a temperaturas entre 20 °c y 24 grados centígrados. La mejor calidad y cantidad de hongos se cultivan entre esas temperaturas. Las temperaturas constantes superiores a 24°c generalmente evitan que crezcan hongos mientras que las temperaturas superiores a los 30°c grados durante varias horas pueden matar el micelio del hongo (el hongo).

cosecha de hongos mágicos

Por su parte, las temperaturas más frías por debajo de los 12 grados retrasan o detienen el crecimiento de los hongos. Las temperaturas bajo cero matan algunas variedades de hongos, pero no todas.

La cantidad de hongos que producirá un kit variará. Cuanto mayor sea el tamaño de los hongos, menos crecerán, lo contrario también es cierto, cuanto menor sea el tamaño del hongo, más crecerán. La variedad de hongos también afectará los rendimientos.

Una vez que hayas colocado el kit en algún lugar para crecer, asegúrate de mantener húmeda la superficie de la caja. Es suficiente un rociado de agua sobre la superficie una vez al día.

No dejes que la tripa se seque, porque es muy difícil volver a humedecer y los hongos no crecerán en la tripa seca.

Manten el equipo alejado de corrientes de aire y de fuentes de calor, porque lo secarán.

Si la temperatura es superior a 24°c riega con más frecuencia y no cubras con nada la parte superior del kit para evitar que se seque, ya que esto causa problemas de circulación de aire y altos niveles de dióxido de carbono.

¿Cómo se elige el kit de cultivo de setas mágicas adecuado?

En el mercado hay una gran variedad de Kit de cultivos de hongos psicodélicos, por eso cuando una persona está comenzando a investigar para saber cuál kit comprar, pueden aparecer muchas dudas.
Unos se van por el primero que les aparece en las búsquedas o el más económico y cuando llega a su casa y revisan el instructivo, se dan cuenta que tienen que comprar otros aditivos o componentes aparte y terminan gastando más, así que el primer consejo es buscar un kit de cultivo completo que traiga tanto los implementos, como los ingredientes para realizar todo el proceso de forma rápida y segura.

Verifica que el Kit contiene:

  • Contenedor Profesional con Sustrato para el Cultivo de Hongos Alucinógenos.
  • El vial de Esporas.
  • Una Caja incubadora o Fructificadora con un sistema exclusivo para mantener el calor. Esto aumenta enormemente tus posibilidades de éxito con el cultivo.
  • Un Termómetro digital si es con sonda, muchos mejor.
  • Una manta calefactora de 5w.
  • Una Bolsa Fructificadora.
  • Un Rociador.
  • Un Pack de Esterilización (Guantes estériles, Mascarilla, Jeringa y Pad de alcohol)
  • Y una Guía de Cultivo con Ilustración de ser posible.

Si al revisar los detalles del kit de cultivo y ves que tiene todos estos implementos, sabrás que no necesitas comprar nada aparte, ya que tiene todo lo necesario para aumentar la posibilidad de éxito de varios cultivos.
Si ya has usado un kit de cultivo y no te ha funcionado el proceso, cuéntanos para poder orientarte y no desistas las primeras veces haciendo un cultivo es normal que se pasden por alto detalles del proceso, escribenos con total confianza para decirte cómo cosechar con resultados exitosos.

También te puede interesar leer:
Preparar el Área de Trabajo para el Cultivo de Hongos Alucinógenos