¿Cuáles son los hongos mágicos más potentes?

08 | 12 | 2020
¿Cuáles son los hongos mágicos más potentes?

Estos son los 5 hongos mágicos más potentes.

El hongo más popular es el Psilocybe cubensis ¿Pero sabías que hay más tipos de hongos mágicos potentes que tienen dosis muy altas de compuestos que regalan viajes más intensos?

En este artículo conocerás los 5 hongos con más potencia alucinógena.

Conoce los 5 hongos mágicos más potentes.

1- Psilocybe azurescens. (Hongos platillo volador)

Según expertos como el micólogo Paul Stamets es la especie de hongo mágico más potente, ya que posee el mayor grado de psilocibina.

Tiene niveles de psilocibina que van desde 1.8% hasta 2%, un 0.38% de Psilocina y un 0.35% de Baeocistina, que es de tres a cuatro veces más que el cubensis o el semilanceata, por lo tanto, un gramo seco podría ser una dosis super potente.

Se les llama hongos platillo volador por su forma. Son conocidos por sus intensos efectos visuales y profundos viajes internos. Su potente fuerza también los hace populares para microdosis y se necesita muy poca cantidad para los efectos previstos.

Estos hongos tienen un tamaño y apariencia relativamente variable. Aunque suelen ser pequeños en comparación con otras especies de Psilocybe, pueden crecer hasta diez centímetros de ancho en la tapa y veinte centímetros de alto.

Hongos platillo volador
Fuente: Commons Wiki

Estas tapas variables son propensas a picaduras o manchas oscuras con la edad, y los bordes uniformes se vuelven irregulares y se erosionan. Además, son pegajosos o resbaladizos cuando están mojados, lo que dificulta su recolección después de la lluvia o el rocío de la mañana.

2- Psilocybe semilanceata (Gorras liberty)

Sus niveles de psilocibina son de 0.98%; un 0.11% de Psilocina y un 0.36% de Baeocistina. Tiene una tapa cónica o en forma de campana a lo largo de su ciclo de vida, diferente a la mayoría de las otras Psilocybe, cuyas tapas se ensanchan con la edad.

Estudios realizados por Stamets y Gartz en 1997 lo ubican como la tercera especie de Psilocybe más potente.

Como todos los hongos del género Psilocybe, su coloración cambia según los niveles de hidratación. Se vuelven de color azulado cuando se manipulan o se maltratan o golpean, debido a la oxidación de la psilocina.

Tiene un olor y sabor similar a la harina recién molida
y se considera el hongo de psilocibina más extendido geográficamente porque se encuentra creciendo en numerosos países de diversos continentes. Se encuentra en pastos que han sido fertilizados con estiércol de oveja o vaca, aunque normalmente no crece directamente sobre el estiércol. Estos entornos se extienden abundantemente por todo el mundo.

Las gorras Liberty se pueden confundir fácilmente por error con las especies venenosas de Psathyrella . La principal diferencia que tienen es el gorro viscoso de Semilanceata, mientras que Psathyrella exhibe una película sedosa en su gorro.

Las liberty son pequeñas y pueden mezclarse con la hierba porque sus tallos tienen sólo 40 a 100 mm de largo. De hecho, son los más pequeños de los pocos hongos de psilocibina más potentes.

3- Psilocybe cyanescens (gorras onduladas).

Sus niveles de psilocibina son de 0.85%; un 0.36% de la Psilocina y un 0.03% de Baeocistina. Se identifican por tener una gorra ondulada.

hongo gorro ondulado
Fuente: Commons Wiki

Debido a los requisitos de fructificación que necesita esta especie de hongo, es un desafío cultivarlo en interiores, aunque son muy populares entre los identificadores de hongos debido a su potencia.

Son más fuertes cuando se comen frescos, aunque aún producen efectos sustanciales cuando se consumen secos.

Este hongo crece en escombros leñosos, como astillas de madera y un tipo de mantillo que pueblan jardines, senderos y parques. De hecho, así es como se cree que las gorras onduladas se han extendido por muchos países, desde la madera y otros centros de producción y distribución de mantillo hasta los jardines de todo el mundo.

4- Psilocybe tampanensis (trufas mágicas o piedra filosofal).

La Tampanensis produce trufas que contienen psilocibina. Estas trufas a menudo suelen ser llamadas piedras filosofales, trufas mágicas o trufas de psilocibina. Esta especie también puede fructificar en pequeños hongos de color marrón amarillento con tapas cónicas.

Aunque la mayoría de las personas simplemente comen sus trufas que crecen bajo tierra y contienen hasta 0.68 por ciento de psilocibina y 0.32 por ciento de psilocina según Paul Stamets.

Se cultivan relativamente fácil de forma doméstica en interiores y se venden en tiendas especializadas, además se dan en retiros de trufas mágicas en los Países Bajos a través de una laguna legal que existe en torno al uso de estos hongos psicodélicos.

Los usuarios comentan que la experiencia es muy similar a la que se tiene con cubensis, aunque la intensidad depende principalmente de la dosis que se consume.

Pueden generar una carga corporal pesada y las náuseas son comunes. Como todas las setas mágicas, el viaje depende más de la persona, de su experiencia, de la dosis y, por supuesto, del entorno en el que se consumen.

5- Psilocybe cubensis.

Los cubensis son los hongos psicodélicos más populares debido a la facilidad de ser cultivados en casa porque son altamente adaptables a una variedad de ambientes y más resistente a la contaminación que otros Psilocybes. Gracias a su cultivo selectivo en casa hay 60 cepas diferentes de este tipo de hongos mágicos, como Golden Teachers, B +, Penis Envy y Thai Pink Buffalo.

Sus niveles de psilocibina son de 0.63%; un 0.60% de la Psilocina y un 0.025% de Baeocistina.

Aunque las cepas de este hongo psicodélico se pueden encontrar en la naturaleza, los tipos que se cultivan en casa suelen ser más potentes porque se cultivan en sustratos específicos que brindan resistencia y esto aumenta su potencia.

Hongos mágico más potentes
Fuente: Commons Wiki

Es fácil de reconocer por su tamaño relativamente grande y su color dorado. Como todos los Psilocybes, el color de cubensis depende de su nivel de hidratación; también adquieren un color azulado cuando se manipulan debido a la oxidación de la psilocina (básicamente, al estar expuestas al oxígeno).

Al igual que otros hongos de psilocibina este tipo de hongo tiene un olor y sabor similar a harina recién molida y como algunos psiconautas reportan que está sabor no es muy agradable y a veces provoca nauseas, lo preparan como un té o mezclado con comidas o chocolate para tener una digestión más suave del hongo.

Existen más de 180 especies diferentes de hongos mágicos que crecen salvajemente en todo el mundo, y todas contienen psilocibina. Sin mencionar que algunas especies tienen docenas de cepas diferentes con su propia forma, sabor y viaje característico, estos cinco que nombramos  son los más potentes según expertos como Stamets y cultivadores del mundo de los hongos alucinógenos.

Si te ha gustado el artículo y quieres más información sobre el tema déjanos tus comentarios.

También te puede interesar leer:
Conoces el Cucumelo? El Hongo que posee Increíbles Efectos Mágicos.