¿Cómo secar hongos alucinógenos para almacenarlos por más tiempo?

19 | 11 | 2020
¿Cómo secar hongos alucinógenos para almacenarlos por más tiempo?

Conoce las formas más efectivas para secar hongos alucinógenos y almacenarlos por más tiempo sin perder su efecto.

¿Qué método es el mejor para secar hongos alucinógenos?, ¿Dónde almacenarlos para que me duren por mucho tiempo?, ¿Cuánto tiempo duran almacenados antes de que caduquen?, ¿luego de almacenarlos seguirán teniendo la misma potencia?

Estas son las preguntas más frecuentes que saltan en tu mente cuando se acerca el momento de cosechar tus primeros hongos mágicos y a las cuales les daremos respuesta en este artículo, así que prepárate porque esto será interesante.

2 Métodos para secar hongos alucinógenos.

Ya  has cultivado y has cosechado con la técnica de girar y tirar para recoger los hongos de tu kit de cultivo con éxito, ahora toca decidir cómo guardarlos o almacenarlos.

Existen varios métodos, pero el más efectivo para que duren meses y hasta años manteniendo su efectividad, es deshidratándolos, aunque existen muchas formas de secarlos, te vamos a enseñar un método ultra simple y sencillo para los más novatos y un método más profesional si quieres que tus hongos duren años.

1- Método natural para secar hongos mágicos.

Este método es muy sencillo pero lleva un poco más de tiempo que los que utilizan hornos y deshidratadores. Lo positivo es que este método asegura que la potencia se mantenga intacta.

secar hongos alucinogenos

Paso 1- Secado de hongos mágicos.

  • Primero, escoge los hongos mágicos y colócalos separados entre sí, de modo que ninguno se toque, sobre una superficie con toalla absorbente de papel. Esta superficie puede ser una esterilla de las que se utilizan para hacer sushi o algo parecido.
  • En segundo lugar, colócalos al sol dentro de una caja de zapatos para que no les llegue el sol directamente, asegúrate de permitir la libre circulación del aire. Deja que los hongos se sequen en esa toalla de papel durante 4-7 días. Los hongos se secan por completo cuando la humedad ha desaparecido del cuerpo del hongo. El peso y el tamaño se reducirán notablemente, ya que los tallos y las tapas se encogen y la masa disminuye. Asegúrate de que este lugar esté alejado de mascotas u otras áreas que puedan tener mucho movimiento. Sabrás que están totalmente secos cuando tengan una consistencia seca como galleta.

👉UN TRUCO: para acelerar el proceso y que estén secos en 48 horas, es colocarlos frente a un ventilador en velocidad suave, esto acelera el secado.  Los hongos estarán secos cuando tienen una consistencia como de galleta y se parten en dos sin problema. Finalmente, una vez que estén completamente secos vamos al paso 2.

Paso 2- Almacenamiento.

Una forma eficaz de almacenamiento es colocar las setas mágicas en un recipiente de plástico para alimentos. Podría ser preferible colocar una toalla de papel nueva en el recipiente de plástico para que descanse el hongo. Cierra el recipiente con tapa y colócalo en un lugar fresco, seco y oscuro.

No los metas en la nevera porque los hongos se van a humedecer nuevamente y el objetivo es conservar los hongos secos para que duren más tiempo. Un armario cerrado o cualquier lugar fuera de la luz del sol servirá.

¿Cuánto tiempo duran almacenados con este método?

La vida útil de los hongos secos es de 8 a 12 meses. La potencia disminuirá con el tiempo, por lo que se recomienda consumirlos lo antes posible.

2- Método Profesional para secar setas alucinógenas.

Este método te garantiza mantener almacenados tus hongos mágicos por años sin que pierdan su efectividad.

Paso 1- Seca las setas mágicas.

Secado:

Ahora que se ha eliminado el exceso de humedad de los hongos, los llevaremos a una etapa de secado más profunda. Para hacerlo necesitarás lo siguiente:

  • Sal de Epsom (sulfato de magnesio) La compras en mercado libre o  en internet la encontrarás fácilmente y su precio es económico.
  • Una bandeja para hornear.
  • Un martillo.
  • Un recipiente hermético puede ser de plástico o vidrio o bolsas ziploc o una puedes invertir en una envasadora al vacío de alimentos.
  • Un horno.
  • Toallas de papel.
  • Malla de metal

Vamos a proceder de la siguiente manera:

  1. Llena tu bandeja para hornear con aproximadamente 1 centímetro de sal de Epsom.
  2. Precalienta el horno entre 204 - 250 grados Celsius. Cuanto más te acerques a 250 grados centígrados, mejor.
  3. Coloca la sal de Epsom en el horno y deja cocer durante unas 2 horas. Esto eliminará toda la humedad presente en ellos.
  4. Las sales se habrán convertido en una torta sólida; toma tu martillo y rómpelo en pedazos. Colócalos en recipientes herméticos lo antes posible, mientras aún estén calientes. No necesitas preocuparte de que tu sal de Epsom se vuelva a humidificar por completo dentro de este tiempo, pero cuanto más rápido puedas hacerlo, mejor. Ahora ya tienes un desecante casero.
  5. Coloca tu desecante en un recipiente de plástico como capa inferior.
  6. Cubre tu desecante con una capa de toallas de papel.
  7. Dobla la malla de metal alrededor de los lados y colócala en el recipiente para que la malla cree una plataforma para sostener los hongos sobre las toallas de papel. Esto se hace para no correr ningún riesgo de que los hongos entren en contacto físico con el desecante.
  8. Coloca las setas mágicas encima de la malla metálica.
  9. Coloca la tapa hermética en el recipiente. El desecante ahora comenzará a absorber toda la humedad de los hongos. Es importante que el recipiente sea hermético para que la única humedad disponible sea la de los hongos y el aire atrapado allí.

Vas a revisar cada dos días este envase para ver qué tan secos se han vuelto los hongos. Estarán listos cuando estén “secos como una galleta”, cuando se rompan cuando intentes doblarlos.

Paso 2- Almacenamiento de hongos mágicos.

almacenar setas magicas

Si tienes una máquina de sello al vacío, la mejor manera de evitar que entre nueva humedad en los hongos ahora secos, es colocarlos dentro de una bolsa plástica y sellarlos al vacío.

Si tienes envases plásticos los almacenas como te señalé en el método natural y si tienes envases de vidrios procedes igual.

secar hongos magicos

Si tienes bolsas tipo ziploc con cremalleras también funcionan bien, coloca tus setas mágicas adentro tratando de sacar el mayor aire posible de la bolsa y cierra los dientes de la cremallera totalmente.

Luego guarda tus hongos en un lugar fresco, oscuro y seco, así podrán conservarse por 1 a 3 años sin disminuir su potencia.

Al comprar tu Kit de cultivo con nosotros, tendrás una guía detallada de todo el proceso y la asistencia de un especialista por whatsapp.

Si ya haz intentado secar tus hongos y se han contaminado o no te han durado el tiempo que esperabas cuéntanos los problemas que se te han presentado para orientarte.

También te puede interesar leer:

Dosis y Consumo de Hongos Alucinógenos