Conoce las formas más efectivas para secar hongos alucinógenos y almacenarlos por más tiempo sin perder su efecto.
¿Qué método es el mejor para secar hongos alucinógenos?, ¿Dónde almacenarlos para que me duren por mucho tiempo?, ¿Cuánto tiempo duran almacenados antes de que caduquen?, ¿luego de almacenarlos seguirán teniendo la misma potencia?
Estas son las preguntas más frecuentes que saltan en tu mente cuando se acerca el momento de cosechar tus primeros hongos mágicos y a las cuales les daremos respuesta en este artículo, así que prepárate porque esto será interesante.
Ya has cultivado y has cosechado con la técnica de girar y tirar para recoger los hongos de tu kit de cultivo con éxito, ahora toca decidir cómo guardarlos o almacenarlos.
Existen varios métodos, pero el más efectivo para que duren meses y hasta años manteniendo su efectividad, es deshidratándolos, aunque existen muchas formas de secarlos, te vamos a enseñar un método ultra simple y sencillo para los más novatos y un método más profesional si quieres que tus hongos duren años.
Este método es muy sencillo pero lleva un poco más de tiempo que los que utilizan hornos y deshidratadores. Lo positivo es que este método asegura que la potencia se mantenga intacta.
👉UN TRUCO: para acelerar el proceso y que estén secos en 48 horas, es colocarlos frente a un ventilador en velocidad suave, esto acelera el secado. Los hongos estarán secos cuando tienen una consistencia como de galleta y se parten en dos sin problema. Finalmente, una vez que estén completamente secos vamos al paso 2.
Una forma eficaz de almacenamiento es colocar las setas mágicas en un recipiente de plástico para alimentos. Podría ser preferible colocar una toalla de papel nueva en el recipiente de plástico para que descanse el hongo. Cierra el recipiente con tapa y colócalo en un lugar fresco, seco y oscuro.
No los metas en la nevera porque los hongos se van a humedecer nuevamente y el objetivo es conservar los hongos secos para que duren más tiempo. Un armario cerrado o cualquier lugar fuera de la luz del sol servirá.
La vida útil de los hongos secos es de 8 a 12 meses. La potencia disminuirá con el tiempo, por lo que se recomienda consumirlos lo antes posible.
Este método te garantiza mantener almacenados tus hongos mágicos por años sin que pierdan su efectividad.
Secado:
Ahora que se ha eliminado el exceso de humedad de los hongos, los llevaremos a una etapa de secado más profunda. Para hacerlo necesitarás lo siguiente:
Vamos a proceder de la siguiente manera:
Vas a revisar cada dos días este envase para ver qué tan secos se han vuelto los hongos. Estarán listos cuando estén “secos como una galleta”, cuando se rompan cuando intentes doblarlos.
Si tienes una máquina de sello al vacío, la mejor manera de evitar que entre nueva humedad en los hongos ahora secos, es colocarlos dentro de una bolsa plástica y sellarlos al vacío.
Si tienes envases plásticos los almacenas como te señalé en el método natural y si tienes envases de vidrios procedes igual.
Si tienes bolsas tipo ziploc con cremalleras también funcionan bien, coloca tus setas mágicas adentro tratando de sacar el mayor aire posible de la bolsa y cierra los dientes de la cremallera totalmente.
Luego guarda tus hongos en un lugar fresco, oscuro y seco, así podrán conservarse por 1 a 3 años sin disminuir su potencia.
Al comprar tu Kit de cultivo con nosotros, tendrás una guía detallada de todo el proceso y la asistencia de un especialista por whatsapp.
Si ya haz intentado secar tus hongos y se han contaminado o no te han durado el tiempo que esperabas cuéntanos los problemas que se te han presentado para orientarte.
También te puede interesar leer: