Beneficios de cultivar hongos en verano.

19 | 12 | 2020
Beneficios de cultivar hongos en verano.

¿Conviene cultivar hongos en verano?

Una pregunta frecuente en esta época es, si conviene cultivar hongos en verano o no, y nuestra respuesta es siempre, claro que sí!

En este post hablaremos de las ventajas o los beneficios de cultivar hongos en verano.

Conoce las ventajas de cultivar hongos en verano.

La mejor época para cultivar hongos mágicos como el Psilocybe cubensis que son los más populares para el cultivo en casa, es durante la primavera, el otoño y el verano.

Aunque podemos cultivar durante todo el año, tener una temperatura ambiental entre los 21°C y los 27°C facilita enormemente el proceso de cultivo y fructificación con el Kit de cultivo.

epoca para cultivar hongos

Como vemos en la imagen, durante los meses de verano que van desde diciembre a marzo, la temperatura encaja muy bien con la que se necesita para que el cultivo de hongos mágicos dé una cosecha exitosa.

Otra ventaja de cultivar hongos alucinógenos en verano es que el sol predomina y el frío del invierno queda en el pasado.

Recordemos que para que el cultivo pueda fructificar plenamente y guiar la dirección de crecimiento de las setas, se necesita un poco de luz indirecta ya sea natural o artificial.

Cultivar hongos mágicos en verano te da la posibilidad de colocar tu kit de cultivo en varios lugares de la casa como el garaje o el jardín, sin que le pegue directamente la luz solar pero a su vez donde pueda recibir la cantidad de luz necesaria para fructificar plenamente,  mientras que en invierno tendrás muy pocas opciones de lugares en casa donde colocarlos para su fructificación, por lo que debes estar más atento de mantener las temperaturas para lograr un cultivo exitoso.

Otra ventaja de cultivar setas en verano es que podrás secarlos más rápido después de la cosecha porque la calidez del ambiente te ayudará con esto.

👉Entonces puedes cultivar durante todo el año, pero en los meses de temperatura baja el cultivo necesita más cuidado y mayor control ambiental.

¿Cuál es la temperatura ideal para el cultivo de Psilocybe cubensis?

La temperatura óptima es de 24 grados Celsius o 75 grados Fahrenheit. Cuando mantienes tu kit de cultivo a esa temperatura, los hongos tendrán el ambiente perfecto para fructificar.

Trata de mantener la temperatura lo más constante posible. Al micelio y a los hongos no les gustan los cambios bruscos de temperatura. Una temperatura ambiental más alta o más baja puede retrasar el momento de la fructificación.

De todas maneras en el manual que trae nuestro kit de cultivo, tratamos con más detalle cada aspecto sobre el cultivo para que puedas generar una buena cantidad de hongos en cada cosecha.

Temperatura ideal para la incubación.

En cuanto a la temperatura ideal para la incubación, te comentamos que cuando haces tus propios pasteles, las esporas deben crecer hasta convertirse en micelio y colonizar el sustrato. Entonces debes colocar tus pasteles en un lugar oscuro alrededor de una temperatura de 25-30 °C.

La temperatura óptima para que crezca el micelio será de unos 28 °C. Cuando las tortas de sustrato estén completamente colonizadas, se pasa a preparar el bulk (la mezcla) o a fructificar (esto dependerá de la técnica de cultivo que estés utilizando)

También puedes construir una incubadora, pero realmente lo más sencillo es adquirir un kit de cultivo que ya trae esta incubadora que también se usa como fructificadora, además de un sustrato para colonizar, junto a un vial de esporas y una manta calefactora además del termómetro, para que no tengas que preocuparte por tantas cosas al momento de comenzar tu cultivo.

Las ventajas de cultivar tus propios hongos mágicos.

La primera ventaja es que cultivar hongos para tu propio consumo no es ilegal en Chile.

Si una persona tiene una cantidad de hongos y prueba que es para su autoconsumo, o que es por tratamiento médico o exclusivo y de próximo consumo en el tiempo, no tendrá de qué preocuparse.

cultivo de hongos en verano

Por otro lado, al cultivar tus propios hongos tendrás la seguridad de lo que estás consumiendo y de la calidad de los hongos que tienes para darte buenos viajes.

Todavía hoy existen grupos de personas en todo el mundo que son llamados cazadores de hongos, que en las temporadas de cosecha de hongos mágicos salen a los bosques y orillas de carreteras para buscarlos y recolectar, pero si no eres experto identificando hongos psicodélicos puedes consumir algún tipo de hongo venenoso o que no te pueda dar la experiencia que deseas conseguir, por lo que irse por lo seguro y cosechar tus hongos, es lo más recomendable si te estás adentrando en el mundo de las setas psicodélicas.

Otra ventaja es que los kits de cultivo de hongos permiten múltiples cosechas y son muy fáciles de usar.

Para cerrar, debemos comentarte que cultivar hongos es un proceso que en la mayoría de cultivadores le cambia la relación que tienen con la naturaleza. La sensación de ver cómo se desarrolla el cultivo y obtener resultados de la cosecha, hace que surjan sensaciones de logro y orgullo que pocas veces se pueden experimentar de esta manera y una vez que logras tu primera cosecha exitosa luego te vuelves más hábil para generar las próximas.

Entonces aprovecha el clima de este verano para comenzar tu primer cultivo de hongos mágicos con mayor garantía de tener éxito gracias a las temperaturas.

Si te ha gustado el artículo y quieres más información sobre el tema déjanos tus comentarios.

También te puede interesar leer:
¿Conoces el Cucumelo? El Hongo que posee Increíbles Efectos Mágicos