🥇Microdosis de Hongos Mágicos ¿Cómo se consumen?

26 | 03 | 2021
🥇Microdosis de Hongos Mágicos ¿Cómo se consumen?

La Microdosis de hongos mágicos es la práctica de consumir dosis muy bajas de hongos de psilocibina, que por ser tan pequeñas no causan experiencias alucinógenas en la persona que se microdosifica.

Aunque una microdosis no provocará un cambio sustancial en el estado de ánimo, la disposición o la mentalidad en el momento; su efecto será sutil pero estará presente y podrás ir notando algunos cambios.

La microdosificación ha ido ganando popularidad, sin embargo, la literatura científica contiene una investigación mínima sobre esta práctica.

Pero en el 2019 el micólogo Paul Stamets comenzó un estudio aprobado por UBC Behavioral Research Ethics para determinar el efecto de la microdosis de psilocibina en la salud mental y, especialmente en la depresión y la ansiedad.

Para esto lanzó una app llamada microdosed.me donde más de 14.000 personas se han registrado para que se analicen sus datos anónimos en su experiencia como microdosificadores.

Stamets y su equipo encontraron un nivel de significación estadística en los datos que respalda firmemente la eficacia de la microdosificación para mejorar el estado de ánimo y la mente.

En este artículo conocerás las formas en que se consume la microdosis de hongos mágicos y la verdad sobre sus efectos.

Formas de consumir microdosis de hongos mágicos.

Existen varias formas de consumir microdosis de psilocibina, las más conocidas son:

1- El método del Dr. James Fadiman autor del famoso libro ”La guía del explorador psicodélico: viajes seguros, terapéuticos y sagrados” donde escribe sobre el uso de hongos en microdosificación y otros compuestos.

2- Y el famoso protocolo del micólogo Paul Stamets

microdosis hongos magicos
www.gettyimages.es

Fadiman recomienda tomar la microdosis una vez cada tres días, es decir. se toma una microdosis el día 1, luego, no se toma la microdosis el día 2 y el día 3. El día 4, se vuelve a tomar la siguiente microdosis, en otras palabras, la microdosis se toma dos veces por semana con 2 días de descanso entre ellos y  se continúa así por varias semanas.

Por su parte, Paul Stamets recomienda un protocolo de microdosis diferente, sugiere tomar una microdosis todos los días durante cinco días y luego tomarse dos días libres para evitar desarrollar tolerancia.

Otra forma de consumir la microdosificación que nos pareció interesante, la encontramos en el blog de Janet L. Chang emprendedora digital que ha llevado a cabo su propia investigación sobre la microdosis de hongos de psilocibina tomando microdosificación por un año.

Ella señala que aunque el Dr. James Fadiman recomienda un enfoque cauteloso comenzando con dosis bajas y luego aumentar gradualmente a dosis más altas, puede ser difícil que un novato que no ha tomado dosis completas note los efectos.

Entonces según su propia experiencia presenta la siguiente alternativa. Tomar una dosis ligeramente más alta que una microdosis, tal vez un fin de semana o un día con menos riesgos, para garantizar un efecto notable.

Luego, trabaja lentamente hasta llegar a la dosis más baja que puedas tomar sin dejar de sentir el efecto. Esa sería tu dosis mínima de "umbral". Luego, experimenta con diferentes dosis de tu umbral, semana a semana.

Rangos de microdosificación.

Janet L. Chang señala los siguientes rangos de microdosificación de hongos de psilocibina para que tengas una idea.

  • Microdosis: 0,15–0,3 g
  • Dosis creativa: 0,5–1 g
  • Dosis para experiencia psicodélica: 2–3 g (una dosis de viaje completo)

En cambio los rangos de microdosificación de Fadiman, requieren una dosis de entre 0,1 y 0,2 gramos, dos veces por semana

Para medir con exactitud la microdosis se recomienda una mini báscula de cocina que pueda detectar incrementos tan pequeños como 0.001 gramos.

    Seguimiento de los efectos.

    Janet también recomienda llevar un seguimiento de los efectos de la microdosis con una lista de verificación que incluya los siguientes aspectos:

    • Mental: en este rango recomienda observar los pensamientos frecuentes para saber si son iguales a los que tenía habitualmente o han cambiado. ¿La mente está más despejada o más desordenada?
    • Creatividad: Observar si estas consiguiendo nuevas cualidades en las cosas, como historias en los objetos o si consigues más fácilmente solución a los problemas.
    • Emocional: observa y anota si experimentas más o menos sentimientos de lo habitual o si el sexo es mejor o de diferente calidad.
    • En lo social: observa si el ritmo, el tono o la naturaleza de tu discurso cambia, si sonríes más o menos, si estás de acuerdo o en desacuerdo con alguien en una conversación de forma más frecuente que antes de la microdosificación y si hablas de manera diferente con tus compañeros de trabajo, pareja, amigos y familiares.
    • Cuerpo: observa qué tan consciente (o inconsciente) estás de tu cuerpo.
    • Capacidades: observa y anota si eres más capaz de completar determinadas tareas de lo habitual. Esto puede manifestarse como cambios en la capacidad de atención, agudeza física o visual, fluidez verbal, capacidad para resolver problemas, empatía, diferentes áreas de conciencia, entre otros.
    • Estados de ánimo: notas si eres más positivo o negativo o más optimista o pesimista, más temeroso y cauteloso, o abierto a posibilidades. Observa si tienes sentimientos de unidad, universalidad, verdad, conexión, amor o paz más que antes.


    ¿Qué sucede cuando se toma una microdosis?

    Nuestras redes neuronales crean nuevas vías, uniendo partes del cerebro que normalmente no se comunican con tanta fluidez . Se interrumpen los ciclos emocionales negativos y se permite una perspectiva más amplia del mundo y una conexión profunda con todo lo que hay en él.

    psilocibina microdosis

    En la Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos (MAPS), han generado muchos informes sorprendentes sobre la psilocibina que ayuda a las personas a superar problemas como la depresión resistente al tratamiento y el trastorno de estrés postraumático (TEPT).

    Tomar una gran cantidad de estos hongos mágicos puede tener un efecto intenso, sin embargo, al tomar una dosis muy pequeña de 0,2 g, a diferencia de una dosis recreativa de 2 g (peso seco), se reproduce a pequeña escala la impresionante actividad cerebral inducida por una dosis completa o un viaje.

    Los microdosificadores afirman que tomar pequeñas cantidades aumenta la creatividad, despierta la inspiración, mejora las habilidades para resolver problemas y mantiene a raya la procrastinación. Las personas informan que se sienten más empáticas, lo que naturalmente mejora las relaciones personales y profesionales.

    También hay informes de personas que toman decisiones de estilo de vida más positivas, como comer más sano, hacer más ejercicio y reducir el consumo de alcohol, cafeína y tabaco. Incluso los atletas profesionales afirman que las microdosis mejoran su forma física y su rendimiento.

    👉Antes de terminar debemos señalar que es importante seguir una rutina habitual durante la microdosis, tomando a la misma hora y el mismo ritmo de días para poder percibir un efecto de forma más consistente.

    Los estudios de microdosis de hongos de psilocibina del Dr. James Fadiman incluyen más de 1500 estudios de casos donde recopila testimonios que señalan beneficios como una mayor creatividad, concentración, frenar la depresión y el bienestar general, por nombrar algunos.

    A partir de entonces, Fadiman apareció en innumerables podcasts y artículos, incluidos el Podcast del famoso autor Tim Ferris y el podcast de MAPS.

    👉¿Has probado la microdosis? ¿Qué efecto has podido notar y cómo has tomado la microdosificación? ¿recomendarías esta práctica para mejorar la percepción de varios aspectos de la vida?

    Si te ha gustado esta información, ¡no te la quedes! compartela con tus amigos y difunde.

    También te puede interesar leer:  Setas mágicas y su efecto en la creatividad.