🥇¿Cuáles son los efectos de la microdosis de hongos mágicos?

03 | 06 | 2021
🥇¿Cuáles son los efectos de la microdosis de hongos mágicos?

Conoce varios estudios científicos que explican 4 efectos de la microdosis de hongos mágicos en el organismo.

Son los efectos de la microdosis de psilocibina y otros psicodélicos como el LSD los que ha incrementado el uso de la microdosificación en varios países.

"Confieso que el agotamiento en Silicon Valley es real". “Lo que no te enseñan en la escuela de programación es cómo lidiar con el trabajo emocional que conlleva un trabajo técnico en el Valle”. Así señalaba Adam un ingeniero de software de Google cuyo testimonio encontramos en una entrevista de una revista digital.

Adam recurrió a la microdosificación de hongos mágicos que le recomendó un compañero de trabajo para solucionar su problema de agotamiento laboral y luego de comenzar a microdosificarse señaló:

“Después de mi primera microdosis, casi de inmediato me sentí más tranquilo y menos ansioso; las cosas simplemente parecían más claras en mi cabeza ”. “He estado haciendo esto por un tiempo, y los beneficios aún se mantienen, y mi tolerancia a los hongos mágicos sigue siendo la misma, lo cual es interesante para mí”.

efectos de la microdosis de hongos mágicos

El hecho es que los usuarios de la microdosificación de psilocibina (principal componente alucinógeno de los hongos mágicos) reportan efectos muy positivos de esta práctica.

Por lo que hicimos una investigación para conocer estudios científicos que se realizaron entre el 2018 y 2019 alrededor del mundo, con el propósito de confirmar los testimonios y entender cuáles son los efectos en nuestro organismo al tomar pequeñas dosis de psilocibina.

4 Efectos de la microdosis de hongos mágicos.

Antes de comenzar a describir los efectos de la microdosis de los hongos mágicos, es importante saber qué es: el Dr. James Fadiman y la Dra. Sophia Korb del departamento de psicología de la Universidad de Sofía comentan que esta pequeña cantidad es de aproximadamente de 10 microgramos, que suelen ser ingeridos cada tres días en la semana.

Por este motivo, el Dr. Petter Grahl de la Universidad de Bergen afirma que los usuarios de los hongos mágicos que toman pequeñas dosis de psicodélicos no lo hacen con el fin de intoxicarse, sino para mejorar su funcionamiento cotidiano, tal como lo veremos en los siguientes apartados.

1- Mejora el nivel de productividad.

Según el estudio realizado por el Dr. Vince Polito y el Dr. Richard Stevenson (2019), quienes pertenecen al Departamento de Ciencia Cognitiva y al Departamento de Psicología de la Universidad Macquaire, se determinó lo siguiente sobre los efectos de la microdosis de hongos mágicos:

“La microdosis de hongos mágicos puede conducir a cambios más sutiles caracterizados por mejoras en la estabilidad mental, la capacidad de mantener la atención y una mayor capacidad de involucrarse en experiencias imaginativas intensas.”

Todas estas características permiten al usuario de la psilocibina mejorar su concentración y su capacidad para resolver problemas, haciéndolo así un individuo productivo.

2- Alivia los síntomas de depresión.

En el 2018 el Dr. Petter Grahl de la Universidad de Bergen, encontró que los usuarios de las sustancias psicodélicas encuestados en su estudio sobre cómo afecta la microdosis de los hongos mágicos a las personas, reportaron sentir una disminuida presencia de los síntomas de ansiedad y depresión. Por lo que el doctor concluyó que esta sustancia tiene efectos positivos para la salud mental de las personas que la consumen.

3- Promueve el bienestar físico general.

El Dr. James Fadiman y la Dra. Sophia Korb (2019), pertenecientes al departamento de psicología de la Universidad Sofía, realizaron un estudio que duró 18 meses, en el cual participaron aproximadamente 1.000 individuos de 59 países diferentes. Estos individuos reportaron lo siguiente:

Microdosis hongos magicos
Dr. James Fadiman y la Dra. Sophia Korb
“Un aumento de la energía, una mayor eficacia en el trabajo y una mejora de los hábitos de salud. Muestras más pequeñas de la población describieron el alivio de los síntomas relacionados a las migrañas, los síndromes premenstruales, las lesiones cerebrales traumáticas, el herpes zóster y otras afecciones no asociadas previamente con el uso de psicodélicos.”

De esta manera, se presume para estudios futuros que los efectos de la microdosis de hongos mágicos pueden lidiar con los síntomas de otras enfermedades, siendo capaz de aliviarlos.

4- Aumenta la creatividad.

La Dra. Luisa Prochazkova y el Dr. Dominique P. Lippelt (2018), quienes son parte de la Unidad de Psicología Cognitiva e Instituto de Cerebro y Cognición de Leiden de la Universidad de Leiden, estudiaron el efecto de los hongos mágicos con dos actividades que involucran la creatividad. Ellos encontraron que:

“El rendimiento del pensamiento convergente y divergente mejoró después de una microdosis”. Por lo que concluyeron: “basándonos en estos resultados preliminares, especulamos que los psicodélicos podrían afectar a las políticas de metacontrol cognitivo optimizando el equilibrio entre la persistencia y la flexibilidad cognitiva.”
microdosificación

Para aclarar un poco más los resultados de este estudio, hay que tener en cuenta que el pensamiento divergente se basa en la creación de nuevas ideas; mientras que el pensamiento convergente elige una solución ideal entre las diferentes opciones que existen para resolver un problema.

Asimismo, el meta control es la capacidad que tenemos los seres humanos para percibir la información del contexto que nos rodea antes de ser capaz de juzgarla con el pensamiento convergente y divergente.

Por lo tanto, se puede decir que los doctores concluyeron que la microdosis de hongos mágicos permite que tengamos más información sobre un problema, lo que nos da la oportunidad escoger una decisión más acertada entre las existentes o crear una por nuestra propia cuenta; todo esto está relacionado con la creatividad.

👉Para concluir, podemos inferir que la microdosis de los hongos mágicos es ideal para aquellos quienes lidian con dolor crónico, quieren aliviar los síntomas de depresión o ansiedad y a la vez necesitan unos mayores niveles de creatividad.

Lo ideal de este tipo de consumo es que no causa que la persona entre en un estado alterado de la realidad, sino que podemos realizar nuestras actividades diarias con un mejor nivel de concentración y buen humor.

¿Cuáles son los efectos de la microdosis que has experimentado? Te invitamos a que visites nuestras redes sociales donde podrás obtener mucha información que comparte nuestra comunidad. En ella, podrás saber la experiencia de los demás y tendrás la oportunidad de compartir la tuya. Te esperamos.

También te puede interesar leer:
Últimos estudios sobre el efecto de hongos alucinógenos.